El 59% de los casos de coronavirus en RD corresponde a hombres

0
150

SANTO DOMINGO.-El 59% de los 202 casos de coronavirus confirmados hasta el momento en República Dominicana corresponde al sexo masculino y el restante femenino.

Esto significa que unos 119 han sido contagiados contra 83 mujeres.

Así lo informó esta mañana el ministro de Salud Públca, Rafael Sánchez Cárdenas, durante una rueda de prensa virtual donde explicó, además que hasta ahora el rango de edad de los afectados es de edad de 45 años.

Sánchez Cárdenas detalló, además, que 56 personas están hospitalizadas y 143, en aislamiento domiciliario.

De los casos confirmados, 41 tienen antecedentes de viajes a países con altos niveles de transmisión del virus, 34 se infectaron en la República Dominicana y otros 127 casos están en investigación.

El mayor número de casos confirmados se concentra en el Distrito Nacional (88), seguido de la provincia de Santo Domingo (31) y de Santiago (29).

En el boletín también se informa de que 395 casos han sido descartados y otras 268 personas están en observación.

Sánchez Cárdenas aseguró que la República Dominicana aún no está en fase de transmisión comunitaria del virus, pero advirtió de que los datos indican que se va «caminando» en esa dirección.

«A día de hoy vamos acercándonos a la transmisión comunitaria, pero todavía estamos en fase de conglomerados», dijo Sánchez Cárdenas en una rueda de prensa celebrada por internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here