La alcaldía de San Salvador prepara 118 espacios para sepultar posibles víctimas de coronavirus.

0
200

(CNN Español) – La Alcaldía de San Salvador ha destinado un área exclusiva del cementerio La Bermeja para utilizar en caso de tener víctimas mortales por el brote de coronavirus.

La alcaldía de San Salvador prepara 118 espacios para sepultar posibles víctimas de coronavirus.

Aunque hasta este viernes el país solo registra un caso confirmado, los empleados municipales ya trabajan en la excavación de 118 fosas que estarán listas.

432 personas están hablando de esto
Según las autoridades municipales, el Instituto de Medicina Legal ha establecido que las sepulturas deben tener dos metros de profundidad y no se permitirá la velación, por lo que el entierro deberá ser inmediato.

La disposición de Medicina Legal indica que el cuerpo será trasladado dentro de un féretro sellado en un vehículo del Ministerio de Salud con custodia policial para garantizar la inmediata inhumación.

Las tumbas, por disposición, del Instituto de Medicina Legal deben tener dos metros de profundidad y deben estar en un área aislada.

“Tampoco será permitida la presencia de otras personas, más que los colaboradores de la municipalidad que van a estar previamente capacitados y tomando las medidas de prevención correspondientes”, explicó Muyshondt.

Las autoridades municipales sostienen que de ser necesario habilitarían más espacios y podrían recibir fallecidos de otros municipios. Además, han establecido comunicación con dos cementerios privados para que, si llegara a necesitarse, cedan a la Alcaldía de San Salvador el 25% de su terreno para enterrar víctimas del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here